Abogados JSL despacho marbella notificaciones BOE

Las notificaciones en el BOE dirigidas a los ciudadanos serán públicas durante tres meses

Desde el pasado 1 de Junio se incluye en la versión digital del BOE un tablón edictal único que recoge las notificaciones a ciudadanos durante un plazo de tres meses.

Tras ese plazo, sólo podrá consultar el aviso la persona interesada o la autoridad competente.

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto 385/2015, de 22 de mayo, por el que se modifica el Real Decreto 181/2008, de 8 de febrero, de ordenación del diario oficial «Boletín Oficial del Estado».

Con esta modificación, se incluye en el Boletín un Suplemento de Notificaciones, es decir, un tablón edictal único en el cual se harán públicas, durante tres meses, las notificaciones en el BOE electrónico dirigidas a los ciudadanos.

Hasta el momento, las notificaciones de la Administración Pública a los ciudadanos se publicaban en uno de los 63 boletines oficiales existentes (estatales, autonómicos y provinciales), lo que complicaba su acceso y conocimiento.

Con este nuevo planteamiento se simplifica el proceso y se pretende tener un sistema que “permita que los ciudadanos puedan tener conocimiento de cualquier anuncio de notificación que les afecte, con independencia de cuál sea el órgano que lo realice o la materia sobre la que versen”.

El Real Decreto “configura un nuevo suplemento de anuncios de notificación, de carácter independiente, pero que formará parte indisoluble del «Boletín Oficial del Estado» y de su edición electrónica”. La versión impresa no recogerá las notificaciones en el BOE dirigidas a ciudadanos.

Abogados JSL despacho marbella notificaciones BOE

Asimismo, se indica que el nuevo suplemento de notificaciones en el BOE “tiene el carácter de fuente de acceso público” y la novedad radica en que, una vez transcurridos los tres meses desde su publicación, los anuncios sólo serán “accesibles mediante un código de verificación de carácter único”.

Debes tener en cuenta que las notificaciones en el BOE tienen el objetivo de suplir a la notificación personal, por lo que, una vez realizada la publicación, se da por hecho que el ciudadano es conocedor de la misma.

Crea tus propias alertas de notificaciones en el BOE

Ya puedes crear tus alertas personalizadas vía electrónica, a través del llamado BOE a la carta.

Para ello deberás regístrate con tu nombre y correo electrónico para acceder y configurar las alertas. En el caso de que se publique una notificación en el BOE dirigida a ti, por ejemplo, una multa de tráfico, te llegará un aviso mediante correo electrónico.

Con la inserción de notificaciones en el BOE electrónico y la disposición del BOE a la carta para la creación de alertas digitales el Estado pretende dar un paso más hacia el refuerzo de la digitalización de las administraciones y la fluidez de la comunicación con los ciudadanos.

Jesús Sarmiento López

Summary
Article Name
Las notificaciones en el BOE dirigidas a los ciudadanos serán públicas durante tres meses
Author
Description
Desde el pasado 1 de Junio se incluye en la versión digital del BOE un tablón edictal único que recoge las notificaciones a ciudadanos durante un plazo de tres meses. Tras ese plazo, sólo podrá consultar el aviso la persona interesada o la autoridad competente.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>