7 Claves para elegir un buen abogado

Te mostramos siete puntos clave que te guiarán para elegir un buen abogado que te ayude a resolver tu caso.

Ya sea porque te ha surgido una duda legal o porque tienes un problema que resolver y necesitas asesoramiento de un abogado, debes tener en cuenta que hay numerosos profesionales y debes acudir al que mejor se adapte a tu necesidad concreta. De no ser así, podrías acabar complicando más las cosas.

Para  ayudarte a elegir un buen abogado que te ayude a resolver tu cuestión en material legal, desde Abogados JSL hemos elaborado un listado con siete puntos clave que debes comprobar para elegir a un buen abogado:

  • Titulación y especialización. Es fundamental que el profesional al que acudas esté titulado. Pero además, ten en cuenta que existen tantas ramas del Derecho como problemáticas pueden surgir, por lo que es fundamental que elijas a un letrado especializado en el área de Derecho que corresponde para tratar tu asunto. De este modo, sabrás que tu abogado conoce todas las leyes aplicables en esa materia y podrá ofrecerte, con seguridad, la mejor solución posible. Asimismo, es importante que escojas un abogado colegiado por el organismo competente. Si buscas un abogado en Marbella, puedes comprobar que esté dado de alta en el Colegio de Abogados de Málaga.
  • Experiencia. Un abogado con experiencia te aportará confianza y seguridad para resolver tu caso concreto.
  • Recomendación. A la hora de elegir un abogado, comprueba su trayectoria así como las recomendaciones, tanto de colegas de profesión como de clientes suyos.
  • Localización. Es lógico que decidas contratar a un abogado que se sitúe geográficamente cerca de dónde vives. Esta es una cuestión de comodidad y accesibilidad, ya que puedes acercarte y consultarle cualquier asunto, incluso en persona, si es necesario. Si vives en la provincia de Málaga, elegir un abogado en Marbella puede ser una buena opción para ti, por cercanía.
  • Honestidad. Valora la honestidad de tu abogado. Algunos asesores legales, cuando se les presenta un caso, tienden a decirte que sí a todo, incluso antes de estudiar la situación. Un buen profesional del Derecho, estudiará tu caso, lo analizará en detalle, valorará todas las posibilidades y, solo entonces, te comunicará todas las vías de actuación posibles, ofreciéndote la mejor solución posible, siempre en busca de tu interés.Elegir abogado en Marbella
  • Información. Es importante que el abogado que elijas te mantenga convenientemente informado de la evolución de tu proceso.
  • Accesibilidad. Creemos fundamental elegir un abogado con disponibilidad para poder contactarle a través de distintas vías (teléfono, email, web,…) y que se muestre disponible a resolver dudas y cuestiones.

Recuerda utilizar esta guía y elije con tranquilidad un buen abogado.

Jesús Sarmiento López

Summary
Article Name
7 Claves para elegir un buen abogado
Author
Description
Te mostramos siete puntos clave que te guiarán para elegir un buen abogado que te ayude a resolver tu caso.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>