cgpj_Juzgado_mercantil_malaga_abogados_jsl

El CGPJ aprueba el trabajo colegiado en los Juzgados de Málaga en materia Mercantil.

La propuesta, aceptada por el Consejo General del Poder Judicial, forma parte de una experiencia piloto que pretende agilizar las gestiones así como reducir la sobrecarga de trabajo que sufren los Juzgados Mercantiles de Málaga.

Esta nueva metodología mejora la coordinación así como la unificación de criterios.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha dado luz verde a la propuesta de trabajo colegiado para los Juzgados de Málaga especializados en materia Mercantil. Se trata de una iniciativa pionera en esta jurisdicción, enfocada a permitir que todos los magistrados trabajen conjuntamente. Su objetivo va encaminado a facilitar el trabajo de los jueces y liberar la sobrecarga a la que se ve actualmente sometida dicha jurisdicción.

La propuesta de trabajo colegiado, recogida en el ‘Protocolo de Estatuto de Tribunal de Primera Instancia de lo Mercantil’, ha sido notificada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a todas las personas afectadas para su conocimiento y puesta en marcha.

cgpj_Juzgado_mercantil_malaga_abogados_jsl

Aunque se trata de una experiencia piloto, este nuevo sistema de gestión aporta múltiples ventajas al método actual. Entre ellas, destacar la unificación de criterios por parte de los magistrados así como la optimización de la coordinación y gestión.

A pesar de ello, se sigue manteniendo un reparto individual de responsabilidades y procedimientos predeterminados, así como el derecho a la asignación de un Juez predeterminado, para facilitar las sustituciones, si se diera el caso.

Además de la modificación de sistema de gestión, ha trascendido que se mantiene el compromiso de mantener a los dos magistrados de Adscripción Territorial en Málaga, contemplándose la posibilidad de añadir nuevas incorporaciones, en caso necesario.

Con esta medida, se pretende lograr una menor sobrecarga de los Juzgados Mercantiles de Málaga.

Jesús Sarmiento López

Summary
Article Name
El CGPJ aprueba el trabajo colegiado en los Juzgados de Málaga en materia Mercantil.
Author
Description
La propuesta, aceptada por el Consejo General del Poder Judicial, forma parte de una experiencia piloto que pretende agilizar las gestiones así como reducir la sobrecarga de trabajo que sufren los Juzgados Mercantiles de Málaga. Esta nueva metodología mejora la coordinación así como la unificación de criterios.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>